sábado, 29 de septiembre de 2012

Cuando te encuentre

Esta nueva sección ha sido creada por el aumento de las adaptaciones literarias en el mundo cinematográfico. Y como soy adicta de los dos y a veces no se como unir las dos entradas me pareció buena idea poder combinarlas. ¡¡Disfruten!!


Sinopsis:

Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente media enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De vuelta a EUA, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte.





En mis letras:
"A veces, las cosas más sencillas y normales podían convertirse en acontecimientos extraordinarios, simplemente si las llevaban a cabo las personas adecuadas"
Solo se me ocurre decir: Sparks lo ha vuelto a hacer. Me encanta y fascina la capacidad que posee de crear personajes tan entrañables, desde un perro que llegas a amar y a querer y desear que fuera tuyo, hasta una abuelita amante de las frases con mensaje oculto.

Una historia que tiene como base la guerra en Irak. Las vidas que desaparecen, amigos que en menos de un segundo te son arrebatados por las manos del enemigo. Y la ferviente creencia de la existencia de talismanes, porque cuando la muerte es el pan de cada día, creer en ellos es la diferencia entre la vida y la muerte. Y así es como Logan se encuentra en medio del desierto y la desolación la fotografía de una mujer, que a partir de ese momento lo llega a salvar en diversas ocasiones, convirtiéndolo en el “The lucky one”.

Tanto es así, y tan conocido, que muchos compañeros piensan que tiene algún pacto para no morir, solo su mejor amigo, Victor, conoce la verdad y es él quien termina convenciendo a Logan para que busque a la chica y le agradezca por salvar su vida. Así, acompañado por su fiel perro, emprende el viaje con rumbo a su destino.

Cuando llega al pequeño pueblo, en Carolina del Norte (que raro) conoce por fin a Elizabeth, pero al no encontrar las palabras para contarle su historia, comienza a trabajar para ella y su abuela, y dando así pie a un enamoramiento estilo Nicholas Sparks, y como buen libro de Nicholas, nos encontramos también con el conflicto: el ex marido de Beth.

Al tener un hijo en común, mantienen la relación “sana” por el bien del pequeño, quien cada día más se aleja de él pero se vincula con el nuevo trabajador. Hará todo lo posible por alejar a Logan de su familia ya que lo ve como un oportunista que le quitará cualquier mínima oportunidad que tiene de regresar con su ex mujer.

Secretos, verdades a medias, espionaje, meteduras de pata, serán algunos ingredientes que leeremos a lo largo del libro, para dar a un final conmovedor y lleno de angustia, con el toque Sparks como bien lo conocemos.

Lo que vi:

La película se asemeja mucho al libro, con pequeños detalles añadidos que se necesitaban en lo visual, con menos escenas de Zeus lo cual no me gustó pero que se le puede hacer, muy buena música (aún está sonando en mi ipod The story de Brandie Carlile), y una excelente fotografía. Zac Efron me enamoró, no es más Troy Bolton; … la chica es como la imaginé, tal vez porque me hacía una idea con el poster que vi de reojo en el cine alguna vez, pero el cast me pareció muy real, la abuela la amé y qué decir del niño, a él sí que no lo imaginaba de esa manera, pero aún así me pareció perfecto.

Las escenas de guerra me quedaron a deber, es decir, me transmitían la angustia, el sufrimiento, la desesperación necesaria, pero había esos lapsus donde… nada. En general una película recomendable para quienes no han leído el libro, y para quienes ya lo hicieron, no ser tan estrictos, ya sabemos que siempre esperamos ver una escena según la leímos en el libro y terminamos todos decepcionados a la hora de salir del cine, pero les aseguro que la esencia de la historia permanece.


Y con esta doy por terminada mi primer entrada combo…


Nos leemos en la que sigue.

xoxo
gabby*!!

3 comentarios:

  1. No he tenido la oportunidad de leer nada de este autor, aunque no será por falta de ganas :P Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un escritor que en verdad se arma los novelones de su vida. Espero que un día lo puedas descubrir. xoxo

    ResponderEliminar
  3. Lindaaaaaa, estamos hablando de Sparks, yo no se como lo hace pero la verdad siempre nos deja como bobas con sus historias, si no, mira nada mas y nada menos The Notebook creo que fue la mejor historia de amor que vi en mi vida xD jajaja En libro he tenido la posibilidad de leer solo Querido jonh, pero pretendo leer mas, porque amo su forma tan romántica y atrayente de escribir, la verdad es todo un genio.

    La peli no la vi, pero esperaré poder leer primero el libro y luego ver la peli :)
    Linda entrada, perdón por pasar taaaaarde :_ sigo leyendo :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario después del beep.